Originally Posted by
Tenvasir
Hace un par de meses que he vuelto (otra vez) a este juegazo, y tras varios devaneos en algunos gremios he decidido embarcarme (otra vez) en colgar junto a la puerta de la "Wavecrest Tavern" una nota buscando compañeros y compañeras ávidos de aventuras, y de las buenas...
El espiritu del que beberá nuestro gremio será el de los juegos de rol de lápiz y papel con los matices que conlleva trasladarlo a DDO. He jugado a este MMO desde el 2010 y la manera con la que más he disfrutado ha sido en gremios de permadeath ya que el "miedo" a perder tu personaje era constante y te "ayudaba" a no cometer decisiones alocadas o individualistas, y a promover el verdadero sentido del juego: trabajo en grupo.
Entiendo que a la mayoria no le gusta la idea de borrar su personaje cuando ya lo tiene a nivel 4 si cae en batalla (a nivel 5 el clérigo ya puede resucitar a los compañeros) pero mi experiencia jugando en gremios sin PD me advierte que es mucho más fácil perder la esencia de la que hablo. ¿Busco entonces hacer un gremio permadeath en español (el primero creo que seria en nuestro idioma)? Me encantaria pero todo depende de la "acogida" que tenga la propuesta.
Si tú, aguerrido luchador, o tú, ferviente paladin, o quizá tú, diestra acróbata, estás dispuesto a formar parte de esta peculiar hermandad, deja tu rúbrica más abajo y te espero en la taberna de Korthos frente a un par de Dirty Kobolds calentitos y te cuento los prolegómenos de nuestra "empresa".
EDIT: las "i" no permiten poner tildes en el foro...